Formas de grabación

serigrafia

Serigrafía para camisetas y bolsas (S y SA)

Es la más depurada de todas las técnicas de marcaje y consiste en la impresión de un logo, gráfico o dibujo con tintas sobre superficies que lo permiten. Para la grabación en superficies textiles y bolsas existen dos tipos de impresión:

Para los fondos claros (camisetas con colores base como blanco, azules claros, beige, etc.) en las que se usan tintas llamadas acraminas.

Para los fondos oscuros o  colores fuertes en las que se usan tintas llamadas lacas, que tienen mucha más fuerza que las primeras y que se combinan con un color base sobre el que se estampan el resto de colores para asegurar la máxima calidad de grabación.

Tampografía (T y TA)

Es la técnica utilizada para la impresión de su logo, gráfico o dibujo en objetos pequeños. El nombre se debe a que la estampación se realiza mediante un tampón o sello utilizando una tintas específicas para este tipo de grabación. Los principales productos donde se marca de esta manera son mecheros, lápices, bolígrafos, calculadoras, llaveros, etc.

Bordado (B)

Es de las técnicas que mejores resultados ofrecen pero también conllevan una inversión mayor. Se realiza sobre productos textiles tales como camisetas, gorras, mochilas, polos, abrigos, etc.

Transfer (TRA)

Es la impresión de fotografías o logos mediante una plancha de calor y que por presión adhiere la fotografía en la superficie del producto o prenda. Una técnica cara pero que permite realizar espectaculares estampaciones a varios colores en superficies donde la estampación en serigrafía está limitada. Los productos donde se usa el transfer son los mismos que los de serigrafía.

Láser (LA y LAG)

Se emplea básicamente en artículos donde el material hace imposible el grabar con tintas. El acabado es sobrio y elegante ya que se trata de un grabado de su logo o texto sobre la superficie del artículo, por ello se podría afirmar que el láser no tiene color, ya que éste dependerá del tipo de material a grabar. Fundamentalmente se graba a láser metal, vidrio, cuero y pieles.

Gota de Resina (GR)

Se trata de la impresión de su logo a uno, varios o a todo color, sobre una superficie gráfica o papel que después va cubierta de una gota de resina especial transparente que actúa de película protectora del logo evitando que se deteriore o se borre. Se usa la gota de resina en artículos como pins, cuelgabolsos, llaveros, USB (según el tipo de memoria), pegatinas, etc.

Termograbado (TE)

El logo queda hendido sobre el material en forma de bajo relieve y sin color mediante un sello de calor. Esta técnica es utilizada para la impresión sobre piel, polipiel o materiales plásticos como agendas, carteras, carpetas, portadocumentos, etc

Sublimación (SU)

La sublimación se basa en la transferencia de una imagen impresa en papel a otra superfície, a través del calor. Su gran ventaja es que puede utilizarse en superfícies cóncavas, reproduciendo de esta forma imágenes muy definidas (ideal para reproducción de fotografías), y el resultado es un marcaje de gran resistencia a temperaturas extremas.

Serigrafía Circular (SC)

Cuatricomía en alta definición 360 grados y toda la longitud del cuerpo.